por: Elena Velásquez
15/02/2024 | 12:30 pm
ESPN
A través de sus redes sociales, el mÃtico tenista español, Rafael Nadal, anunció que no jugará en el torneo Doha, pero se preparará para disputar el «6 Kings Slam» que se celebrará en Arabia Saudita.
«Me habrÃa encantado jugar en Doha, donde el equipo del torneo, asà como los increÃbles aficionados catarÃes, siempre me han apoyado mucho. Desgraciadamente no estoy listo para competir y no podré ir a Doha. QuerÃa realmente estar allà y volver a jugar después de aquella victoria inolvidable de 2014», escribió.
Asimismo, el deportista señaló que, previo a su participación en la competencia de la nación árabe, que está pautada para octubre; se centrará en «estar recuperado para la exhibición de Las Vegas y para el increÃble torneo de Indian Wells», que tendrán lugar en el mes de marzo.
Por otro lado, durante una entrevista que fue estrenada el dÃa de ayer, el español recordó su baja en el torneo de Brisbane (Australia), a principio de año, cuando una lesión muscular le impidió seguir en competencia. A propósito de ello, destacó que «llegados a este punto cada golpe, cada lesión, es un retroceso ya no solo en lo fÃsico, sino en lo mental».
En relación a su asistencia a la exhibición saudà y a su reciente nombramiento como «embajador de la federación saudita de tenis», Nadal señaló que no considera que el paÃs árabe esté utilizándolo para «un lavado de imagen», pues la nación se ha ido abriendo al resto del mundo.
«No creo que Arabia me necesite a mà para lavar ninguna imagen, es un paÃs que se ha abierto al mundo y es un paÃs con un gran potencial (…) Hay cosas que a dÃa de hoy se tienen que mejorar, sin ninguna duda, que es un paÃs que va muy retrasado en muchas cosas, con lo cual el paÃs se ha abierto recientemente (…) creo que voy a tener la libertad para poder trabajar con los valores que yo creo que tengo que trabajar y que sean correctos, si después eso no ocurre, pues en la siguiente entrevista, dentro de un tiempo, diré cometà un error y me he equivocado», expresó al respecto.
I would have loved to play in Doha, where the tournament team, as well as the amazing Qatar fans have always supported me greatly. Unfortunately I am not ready to compete and I won’t be able to come to Doha where I really wanted to be and play again after that unforgettable win… pic.twitter.com/U4GUvIITcr
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) February 14, 2024