por: Edgar Pilca
18/02/2025 | 11:30 am
RFEF
En medio de la polémica por la expulsión de Jude Bellingham en el encuentro entre el Real Madrid y el Osasuna, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, pidió este lunes respeto para las actuaciones arbitrales.
En ese sentido, el directivo defendió la labor de los colegiados, llamó a «no caer en el alarmismo constante» y abogó por la cordura.
«Creo que España y sus árbitros están en un nivel internacional muy alto. Son grandísimos profesionales y eso debe estar fuera de duda. Debemos respetarnos, no caer en el alarmismo constante, porque hay que pensar que en los campos de fútbol están personas que están haciendo su labor arbitral y se merecen respeto. Si decimos más de lo que corresponde, estaremos haciendo un flaco favor a la sociedad española», indicó el empresario.
Louzán también adelantó que esta semana se reunirá con los clubes profesionales de la Liga femenina para trabajar a nivel estructural y mejorar la labor de los árbitros en todos los aspectos.
«Hay que involucrar a todos los actores del fútbol para que hagamos la mejor labor arbitral posible y en ese camino estamos. Vamos a hablar de cara con el colectivo. Creo que lo que toca es no pasarnos de la raya de lo cual es interpretable, cada uno podemos tener nuestra opinión. Llevamos dos meses y ven que nos estamos implicando a fondo», agregó.
El titular de la RFEF se reunió este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y calificó como fructífero el encuentro.