por: Edgar Pilca
18/05/2023 | 3:00 pm
Vozpópuli
Luego de no superar su última lesión, el tenista español, Rafael Nadal, descartó su participación en la próxima edición del torneo Roland Garros, que se realizará a partir del 22 de mayo.
Durante una rueda de prensa realizada este jueves, 18 de mayo, el atleta informó que la decisión fue adoptada debido a las complicaciones que le generó el traumatismo e indicó que no tiene la intención de jugar a corto plazo.
«La evolución de la lesión que me hice en Australia no ha ido como me hubiese gustado (…) He perdido objetivos por el camino, y Roland Garros se hace imposible (…) En este momento, no voy a poder estar en Roland Garros (…) Con lo que es ese torneo para mí, no pueden imaginar lo difícil que es (…) No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses», precisó.
Asimismo, el deportista indicó que su intención es que el año que viene sea su último período como tenista.
Con un historial de 14 triunfos alcanzados en las canchas del Roland Garros, la decisión de Nadal tomó por sorpresa a muchos aficionados del deporte que esperaban el regreso del español.
Cabe recordar que Rafael Nadal sufrió una lesión en la pierna izquierda en enero, situación que le provocó una pausa prolongada. Inicialmente, la recuperación del deportista estaba programada para durar 6 u 8 meses, pero en el proceso tuvo varias complicaciones que lo llevaron a replantear y extender su cronograma.
A raíz del traumatismo, el deportista no compitió en los ocho torneos pautados en el calendario: Doha, Dubái, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Godó, Mutua Madrid Open y Roma.
¡Hola a todos!
Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos. pic.twitter.com/attH8MQWU4— Rafa Nadal (@RafaelNadal) May 5, 2023