por: Edgar Pilca
05/07/2025 | 11:30 am
@rafaelnadal
Centrado en nuevas actividades en su día a día, el extenista español Rafael Nadal permanece cauteloso sobre su futuro.
Por los momentos, el catorce veces campeón de Roland Garros no contempla la opción de ser entrenador, pero tampoco descarta la posibilidad, pues «no se sabe lo que puede pasar en unos años».
«No se sabe. Es difícil. No me veo a día de hoy. Tengo demasiadas cosas como para pensar en eso, pero es cierto que el tenis es una parte de mi vida y no digo que no a lo que pueda pasar en unos años. Mi vida actual es una, no sé la que va a ser dentro de tres o cuatro años», indicó.
Es por ello que ahora Rafael Nadal se adapta a su nueva rutina lejos de las canchas de tenis y apartado de los rigurosos entrenamientos.
«Es un poco difícil de decir cual es el día a día porque no hay una rutina como antes. Después de tanto tiempo dedicándome a lo mismo, ahora es un período de hacer muchas cosas e ir entendiendo que es lo que me gusta más o me gusta menos. La adaptación ha sido rápida y ha sido buena y de momento estoy feliz, pero todavía no he sido capaz de establecer una rutina de lo que de verdad tengo que hacer. Hoy estoy aquí, después tengo otro evento, luego mañana reuniones. No es un día de decir tengo esto, esto y esto», explicó.
Sin embargo, el exjugador español aseguró que no quiere perder los hábitos principales que adoptó cuando estaba activo en el deporte.
Tras dos años marcados por lesiones y limitaciones, Rafael Nadal anunció su retiro profesional el 10 de octubre de 2024.