por: Edgar Pilca
05/07/2025 | 3:30 pm
VOA - AP
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó la condena por agresión sexual contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial Femenino en agosto de 2023.
Esta decisión ratifica la sentencia inicial y desestima los recursos presentados por la defensa de Rubiales.
La resolución del tribunal subraya la falta de consentimiento como elemento clave para la comisión del delito de agresión sexual. La defensa de Rubiales había argumentado que el beso no tenía connotación sexual, una condición indispensable, según ellos, para que existiera el delito.
Sin embargo, la Audiencia Nacional remarcó que «no puede decirse que un beso en aquellas circunstancias fuera frecuente, ni usual, ni habitual».
La condena ratificada incluye una multa de 10.800 euros para Rubiales por el daño. La Audiencia Nacional también mantiene la absolución del delito de coacciones para Rubiales y para los otros tres acusados.