por: Elena Velásquez
05/05/2022 | 11:00 am
@realmadrid
Este miércoles, 04 de mayo, en el Santiago Bernabéu (España), el Real Madrid consiguió su clasificación a la final de la Uefa Champions League.
Los merengues obtuvieron su boleto al último encuentro del torneo tras lograr remontar la serie con el Manchester City, quienes tenían ventaja de un gol tras imponerse 4-3 en el partido de ida de las semifinales.
Aunque los dirigidos por Pep Guardiola abrieron el marcador con un gol de Ryad Mahrez al minuto 73, el milagro de los locales tomó forma en el último minuto reglamentario, cuando el brasileño Rodrygo Goes anotó el tanto del empate para mantener con vida a su club.
Sin haberse recuperado de este primer gol y tras replegarse en su terreno, el City volvió a verse en aprietos durante el minuto 91 de juego, cuando el carioca volvió a batir a su compatriota, Ederson Moraes, para marcar el 2-1 e igualar las oportunidades en la serie.
En vista de ello, el encuentro debió prolongarse y al inicio del tiempo extra, los merengues tuvieron la oportunidad de la victoria, luego que se pitara penal por el derribo en el área de Karim Benzema por parte de Ruben Dias. El «Gato» convirtió el tercer tanto de su equipo desde el punto penal y los ingleses vieron escapar la oportunidad de avance.
Ahora, en su búsqueda de la décimo cuarta «Orejona», el Real Madrid se medirá ante el Liverpool en la final del torneo, que se celebrará en el Estadio de Francia, el próximo 28 de mayo.
¡?? ??????? ?????!
Liverpool ? Real Madrid#UCLfinal | #UCL pic.twitter.com/gFHS7qR2gf
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) May 4, 2022