por: Elena Velásquez
01/11/2023 | 5:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Como parte de los preparativos para la final de la Copa Libertadores, que se disputará este sábado, 04 de noviembre, y enfrentará al Fluminense (BRA) y Boca Juniors (ARG); el Gobierno de Brasil anunció que reforzará la seguridad en Río de Janeiro.
En una rueda de prensa, el ministro de Justicia, Flávio Dino, indicó que el Gobierno federal brindará apoyo a las autoridades locales para «reforzar el combate contra las bandas del crimen organizado», puesto que se esperan «días intensos» por la eventual llegada de hinchas del club argentino.
En este sentido, el funcionario brasileño detalló que los agentes federales colaborarán con la Policía regional, a fin de garantizar la seguridad de los fanáticos «tanto en los alrededores del estadio Maracaná, como en el aeropuerto, y otros lugares de concentración de hinchas durante el fin de semana».
A propósito de ello, se conoció que el día del encuentro, unos dos mil agentes de diversos cuerpos de seguridad estarán desplegados en toda la ciudad.
Cabe recordar que, en los últimos días, diversos seguidores de Boca han denunciado que han sido agredidos y/u hostigados por fanáticos del equipo brasileño; de hecho, por este tipo de sucesos, tres miembros de una barra brava del Fluminense se encuentran detenidos.