por: Elena Velásquez
28/02/2021 | 12:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Desde el próximo 17 de mayo, los estadios de fútbol del Reino Unido podrán recibir un aforo de 10 mil aficionados; así lo anunció el primer ministro, Boris Johnson.
La medida, que forma parte del plan de levantamiento de las restricciones por la pandemia de Covid-19 impulsado por el Gobierno británico, es favorable para la última jornada de la Premier League, prevista para el 23 de mayo; caso contrario es el de las semifinales y la final de la FA Cup que, de mantener sus fechas actuales, deberán jugarse a puerta cerrada.
La decisión también beneficiaría a la Eurocopa, de la que se tienen previstos siete partidos a disputar en la ciudad de Londres (tres de la fase de grupos, uno de cuartos de final, las dos semifinales y la final) y que están pautados para el mes de junio.
Por otra parte, la capacidad de espectadores permitidos en los eventos deportivos que se realizan bajo techo estará limitada a mil, mientras que en el caso de otros recintos, que no cumplen con las dimensiones de los grandes estadios, se aceptará el acceso de un máximo de cuatro mil personas.