por: Elena Velásquez
11/11/2023 | 9:30 am
Pixabay - Imagen Referencial
Recientemente, se conoció que el Gobierno del Reino Unido planea crear, el próximo año, un ente regulador independiente para el fútbol.
La información fue confirmada por el propio rey Carlos III, quien mencionó el proyecto durante la inauguración del Parlamento británico, el pasado 07 de noviembre.
De acuerdo a los medios locales, este organismo «tendrá poder para supervisar los ingresos de los clubes, investigar a sus dueños, proteger la herencia de los equipos y a sus aficionados, e incluir una licencia con la que los clubes ingleses operarán», así como la «posibilidad de que intervenga en la distribución de los derechos televisivos».
En este sentido, se conoció que la creación de este ente regulador también se utilizará como una medida de seguridad para evitar que los clubes ingleses «se unan a proyectos externos a las competiciones Uefa», como fue el caso de la Superliga Europea, que causó revuelo en el fútbol internacional durante la primavera de 2021.
Asimismo, se espera que este ente sea una oportunidad para brindar mayor poder a los aficionados, por lo que la ex-secretaria general de Deporte e impulsora de la reforma del fútbol inglés, Tracey Crouch, aseguró que está «encantada» de que el Gobierno de Rishi Sunak esté comprometido a «reconocer» que «los aficionados a lo largo de la pirámide del fútbol inglés quieren la sostenibilidad financiera de la competición a largo plazo».