por: Elena Velásquez
28/09/2023 | 8:00 pm
Diario Público
Como parte de las investigaciones en el caso por agresión sexual contra el expresidente de la Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales; se conoció que se revisará el celular de la jefa de prensa del organismo.
Este jueves, 28 de septiembre, durante su presentación ante la Audiencia Nacional, Pérez declaró que recibió «presiones por parte de responsables federativos» sobre la versión de los hechos ocurridos tras el triunfo de España en el Mundial femenino, donde Rubiales besó a la jugadora Jenni Hermoso.
A propósito de esto, la testigo «hizo entrega de su teléfono móvil en el juzgado para proceder a su volcado en relación a las presuntas coacciones a la futbolista y a su entorno para que dijera que el beso fue consentido», por lo que el Juzgado Central de Instrucción número 1 analizará el contenido del dispositivo.
Por otro lado, se conoció que el teléfono móvil del hermano de la jugadora, Rafael Hermoso, también será volcado pata «revisar las llamadas y mensajes que le llegaron para que presuntamente interfiriera en el relato de la futbolista sobre lo sucedido en la final del Mundial en Sídney (Australia)».