por: Yorman Sarmiento
25/08/2023 | 10:30 am
El Universal
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, aseguró que no piensa dimitir por la polémica que se generó tras el beso que le dio a la futbolista Jenni Hermoso tras ganar el Mundial Femenino, además, dijo que se trató de un acto «espontáneo, mutuo, eufórico y consentido», no obstante, ofreció disculpas por el contexto en el que se produjo.
En este sentido, Rubiales señaló que “fue consentido, esta jugadora falló un penalti y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración”.
Además, el presidente de la Federación Española de Fútbol destacó que “casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos (…) me subió en brazos y me acercó a su cuerpo y le dije olvídate del penalti y me contestó eres un crack y yo le dije ¿un piquito? y ella dijo vale. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esa es la secuencia de todo”.
Finalmente, Rubiales comentó que por lo tanto no hay deseo ni posición de dominio, además, resaltó que la gente lo comprende; al tiempo que manifestó que no se trata de hacer justicia “sino de ejecutar un asesinato social”.