por: Edgar Pilca
25/11/2025 | 11:00 am
BeisbolPlay
La selección nacional de béisbol de Venezuela anunció a su nuevo líder en el campo: el estelar receptor, Salvador Pérez, será el capitán del equipo para la venidera edición del Clásico Mundial de Béisbol.
De esta manera, Pérez toma el prestigioso testigo que dejó la leyenda viva, Miguel Cabrera, y se prepara para guiar a al equipo en una de sus más importantes citas deportivas.
El anuncio marca un cambio de guardia significativo en el liderazgo del conjunto venezolano. Históricamente, el rol de capitán ha recaído en figuras de inmenso calibre y respeto. Omar Vizquel fue el primer capitán en la edición inaugural del torneo en 2006.
Posteriormente, Miguel Cabrera asumió la capitanía, convirtiéndose en el rostro del liderazgo venezolano hasta el torneo de 2023, donde recibió una emotiva presentación ante sus compañeros por parte de José Altuve, marcando su última participación como jugador activo.
Ahora, con Cabrera integrado al cuerpo técnico como asistente, la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) pasó la batuta a Salvador Pérez, uno de los jugadores más respetados de las Grandes Ligas y del conjunto nacional.
Pérez ha sido un pilar constante en la selección criolla desde el Clásico Mundial de 2013. Sin embargo, esta será la primera vez que el ganador del Guante de Oro y la Serie Mundial asuma la responsabilidad formal de capitán, un rol que implica ser el principal enlace entre los jugadores, el staff técnico y el equipo.
El camino de Venezuela hacia el Clásico Mundial 2026 comenzará con una etapa de preparación en Florida. La selección está planificada para disputar dos juegos de entrenamiento de alto nivel, entre los cuales se destacan:
Una vez culminada la fase de preparación, la selección de Venezuela viajará a Miami para encarar la fase de grupos del Clásico Mundial.
A Venezuela le tocará el grupo que se jugará íntegramente en la capital del sol, donde tendrá que medirse a potencias y contendientes emergentes como Nicaragua, Países Bajos, Israel y República Dominicana.
Ver esta publicación en Instagram