por: MarÃa Fernanda Pérez
12/08/2025 | 11:00 am
MLB
Salvador Pérez grabó su nombre un poco más profundo en los libros de récords de las Grandes Ligas. El incansable capitán de los Reales de Kansas City conectó su jonrón número 21 de la temporada y el 294 de su carrera, empatando a otra leyenda venezolana: Magglio Ordóñez.
Este poderoso batazo de dos carreras, que voló 404 pies por el jardÃn izquierdo, no solo igualó el marcador contra los Nacionales de Washington, sino que también aseguró su posición como el cuarto venezolano con más cuadrangulares en la historia de la MLB.
Este logro viene apenas un mes después de haber superado a Bob Abreu. Ahora, con su mirada puesta en el futuro, el receptor, que cuenta con cinco Guantes de Oro, está a solo seis jonrones de unirse al exclusivo club de venezolanos con 300 o más jonrones.
Por delante de él se encuentran Eugenio Suárez (311), Andrés Galarraga (399) y el inigualable Miguel Cabrera (511).
De este modo, más allá de las fronteras de Venezuela, Pérez se está acercando a un grupo aún más selecto de receptores históricos.
Si mantiene su ritmo, podrÃa superar en la próxima temporada a inmortales como Gary Carter y Lance Parrish, quienes se retiraron con 324 jonrones.
Y el desafÃo no termina allÃ. Para la temporada 2026, con 36 años de edad, Pérez tendrá la meta de alcanzar la cifra de 350 jonrones, lo que le permitirÃa superar al Salón de la Fama, Yogi Berra, quien terminó su carrera con 358.