por: Edgar Pilca
29/02/2024 | 2:30 pm
LaSexta
El centrocampista de Francia y de la Juventus, Paul Pogba, fue suspendido del fútbol por cuatro años tras dar positivo en un control antidopaje.
De acuerdo con medios especializados, el deportista de 30 años fue suspendido provisionalmente por el organismo nacional antidopaje de Italia luego de dar positivo a la hormona Dhea.
El tribunal dijo que Pogba violó las reglas antidopaje por ingerir la sustancia prohibida y agregó que eran «consistentes con el origen de los compuestos del exógeno».
A través de su agente, el futbolista insistió que no violó las reglas deliberadamente. Ahora se espera que apele la prohibición ante el tribunal más alto del deporte, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, en Suiza.
Las directrices de la Fifa para las suspensiones de jugadores que violan sus normas antidopaje oscilan entre dos y cuatro años, dependiendo de si se puede demostrar que la violación de las reglas fue de forma intencional o no.
Con esta sanción, el ganador de la Copa del Mundo no podrá volver a jugar hasta 2028, y para muchos eso podría señalar el final de su carrera.