por: María Fernanda Pérez
09/02/2026 | 11:30 am
Foto Patrick T. Fallon / AFP
Diez años después de su último título, los Seattle Seahawks volvieron a lo más alto al vencer 29-13 a los New England Patriots en Santa Clara este domingo, 08 de febrero.
Con una defensa asfixiante que no dejó respirar al joven Drake Maye, Seattle logró cobrar su revancha histórica, demostrando por qué fueron los favoritos durante toda la temporada.
La clave del partido estuvo en las manos de dos figuras inesperadas. Por un lado, el pateador Jason Myers hizo historia al anotar cinco goles de campo, un récord absoluto en el Super Bowl.
Asimismo, el corredor Kenneth Walker III se llevó el trofeo al MVP tras castigar a la defensa de New England con 137 yardas por tierra, siendo el primer jugador de su posición en ganar este premio en más de dos décadas.
Mientras Sam Darnold celebraba su redención personal como quarterback campeón, los Patriots vivieron una pesadilla.
A pesar del talento de Maye y de las buenas jugadas defensivas del colombo-estadounidense Christian González, New England no pudo evitar la derrota.
El punto final lo puso Uchenna Nwosu con una espectacular carrera de 45 yardas para touchdown, sellando un domingo que también contó con el sabor latino de Bad Bunny en el show de medio tiempo y el debut del venezolano Andy Borregales en el marcador.