por: María Fernanda Pérez
24/02/2025 | 11:30 am
EFE/ Antonio Lacerda.
El tenista argentino, Sebastián Báez, se consagró como campeón del Abierto de Río de Janeiro por segundo año consecutivo, tras vencer al francés Alexandre Muller en la final por 6-2 y 6-3.
De esta manera, Báez se convierte en el primer jugador en la historia del torneo en ganar dos títulos consecutivos.
El partido fue dominado de principio a fin por Báez, quien mostró un gran nivel de juego y no dio opciones a su rival. El argentino se mostró muy sólido con su servicio y supo aprovechar las oportunidades de quiebre que tuvo. Muller, por su parte, no pudo desplegar su mejor tenis y se vio superado por el juego de Báez.
Con este triunfo, Báez suma su séptimo título ATP y se consolida como uno de los tenistas más prometedores del circuito. Además, el argentino se convierte en el primer jugador en ganar dos veces el Abierto de Río, un torneo que ha tenido una gran tradición de campeones diferentes en sus diez ediciones anteriores.
De esta forma, la victoria de Báez también confirma el dominio argentino en el Abierto de Río, ya que tres de los cuatro semifinalistas del torneo fueron argentinos.
Además, esta es la quinta final en la historia del torneo que cuenta con la participación de al menos un jugador argentino.