por: Elena Velásquez
03/04/2023 | 3:00 pm
La Grada
En declaraciones a la prensa eslovena, el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, señaló que todo parece indicar que la situación del FC Barcelona es muy «grave».
De acuerdo con el dirigente, que de resultar reelecto en su cargo continuaría al frente del organismo que regenta al fútbol europeo por cuatro años más, los descubrimientos que se han hecho entorno al «caso Negreira» por posible corrupción del club catalán serían verdaderamente serios.
«A juzgar por lo que estoy informado, la situación es excepcionalmente grave (…) Tan grave, que me parece que se trata de uno de los casos más graves del fútbol desde que me ocupo del mismo», aseveró sin brindar mayores detalles.
En este sentido, recordó que pese a que el caso prescribió en la Liga española, los procedimientos continúan activos en la Fiscalía española y en la propia Uefa, donde es revisado por una comisión disciplinaria independiente.
Por otra parte, Ceferin se refirió al proyecto de la «Superliga» Europea, afirmando que se trata de una «historia pasada» y que de parte de la organización a la que representa «no hay nada que negociar».
«De facto se trata de una historia pasada, aunque parece que algunos todavía están tratando algo, pero creo que eso es solo para mejorar su posición negociadora y tratar de negociar algo con nosotros (…) Esa historia ha terminado, sin lugar a dudas», expresó.