por: Yesimar Gerdler
28/09/2019 | 12:00 pm
@filonewsOK
Según medios franceses, el ex-piloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, fue ingresado de manera secreta en un hospital de París para ser sometido a una innovadora terapia con células madre.
De acuerdo a declaraciones de una enfermera de la unidad de cardiología del hospital Georges-Pompidou y que fueron recogidas por el diario «Le Parisien», el siete veces campeón del mundo se encuentra ingresado en dicha área y está consciente.
Asimismo, se pudo conocer que el profesor Philippe Ménasché, uno de los pioneros en el uso de terapias con células madre, es la persona a cargo del tratamiento de Schumacher.
No obstante, citando las estrictas leyes de privacidad médica en Francia, la dirección del hospital dijo a la agencia AP que no podía comentar la información publicada por «Le Parisien», que afirmó que Schumacher ya fue tratado al menos dos veces más en el hospital Georges-Pompidou, donde ingresó siempre bajo un nombre falso y fue atendido por un pequeño equipo de médicos.
De acuerdo a la publicación del diario, el ex-piloto fue trasladado a una unidad cardiovascular en la primera planta en una camilla y con una tela azul oscuro cubriéndole la cara y el cuerpo, siendo escoltado además por alrededor de 10 agentes de seguridad.
Asimismo, «Le Parisien» explicó que las transfusiones ayudarían a que el heptacampeón, de 50 años, pueda reducir la inflamación que sufre en el cerebro.