Selección de Marruecos fue recibida con algarabía en Rabat

por: Elena Velásquez

21/12/2022 | 10:30 am

@AchrafHakimi

La selección de Marruecos fue recibida en las calles de Rabat en medio de la algarabía de sus compatriotas, tras su espectacular actuación en la Copa del Mundo Catar 2022, en la que consiguieron una honorable cuarta posición.

Los «leones del Atlas» recorrieron la vías de la capital marroquí, desde el aeropuerto de Rabat-Salé hasta el Palacio Real del Mechouar, a bordo de un autobús descapotable, desde donde pudieron saludar a la fanaticada que se volcó a las calles para aplaudir a su combinado nacional.

Durante un recorrido de casi nueve kilómetros, escoltados por funcionarios de la Gendarmería, Policía y Fuerzas Auxiliares, los miembros del conjunto, incluido el seleccionador Walid Regragui, pudieron disfrutar de una calurosa bienvenida en la que fueron llamados «héroes» por los presentes.

Posteriormente, a su llegada al Palacio Real, los futbolistas, en compañía de sus madres, su técnico y el presidente de la Federación Marroquí de Fútbol, Fauzi Lekjaa; tuvieron la oportunidad de saludar al príncipe heredero, Mulay Hassan, y su tío Mulay Rachid, además del rey Mohamed VI, quien los condecoró por este logro histórico.

Por su parte, el seleccionado marroquí regaló al monarca varios obsequios entre los que figuran un balón, una camiseta firmada, además de una estatuilla de la Copa del Mundo y otra del logo oficial de Catar 2022.

Tras llegar al Mundial de Catar 2022 sin un ápice de favoritismo, la selección de Marruecos supo plantar cara en todos sus duelos, convirtiéndose en la sorpresa del torneo al dejar en el camino a grandes favoritos como lo fueron Bélgica, España y Portugal.

Con grandes actuaciones colectivas y destacadas acciones de Romain Saiss, Achraf Hakimi, Hakim Ziyech, Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Yassine Bounou (mejor conocido como «Bono»), además de un excelente planteamiento de juego de Regragui; Marruecos obtuvo el merecido reconocimiento de ser la cuarta mejor selección del mundo y la mejor del continente africano.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.