por: Yorman Sarmiento
24/09/2023 | 2:30 pm
BBC
Con el objetivo de igualar los combinados masculino y femenino, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó de un cambio absoluto en la denominación de las selecciones nacionales, para conformar la marca única: “Selección Española de Fútbol”.
Con el anuncio se busca abandonar la antigua denominación de la selección femenina, la cual incluía la expresión de «fútbol femenino”.
Al respecto, el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, comentó que “más allá de un paso simbólico, queremos que suponga un cambio de concepto, y el reconocimiento de que el fútbol es fútbol, lo practique quien lo practique”.
De esta forma, el logotipo y la marca de la “Selección Española de Fútbol” con un par de años de conformada, tomará un denominador común para los equipos nacionales masculino y femenino, además, lo ejecutará de manera uniforme, por lo que también se incluirá la estrella conseguida por las recientes campeonas del mundo.
Mientras que, en el caso del fútbol sala, la denominación será igual para ambos combinados y pasará a llamarse “Selección Española de Fútbol Sala”, y lo único que variará será el logotipo, al corresponder a la selección masculina dos estrellas como campeones del mundo en 2000 y 2004. En el fútbol playa, la marca y la gráfica serán comunes.
“No necesitamos, en ningún soporte, diferenciar las marcas de ambas selecciones; según el contexto, según las imágenes que acompañen al logotipo, se entiende a la perfección si nos referimos a nuestras campeonas o a nuestros campeones”, comentó Rocha.