por: Elena Velásquez
20/09/2024 | 1:00 pm
Marta Lavandier/Associated Press
Tras marcar tres jonrones y robarse dos bases este jueves, 20 de septiembre, el japonés Shohei Ohtani inauguró el club 50/50 en las Grandes Ligas (MLB, según sus siglas en inglés).
En una jornada sumamente productiva para el nipón, que encabezó la abultada victoria 20-4 de los Dodgers ante los Marlins; visitó el plato seis veces y, además, remolcó otras siete carreras.
En su primer turno al bate, el joven grandeliga conectó un doble y, en lugar de detenerse en la segunda base, optó por robarse la tercera para llegar a las 50 estafas en esta campaña. Posteriormente, en la sexta y la séptima entrada, bateó los dos cuadrangulares que le faltaban para llegar a la marca de 50.
Pero sus logros no quedaron allí, puesto que durante este encuentro Ohtani pudo anotar un tercer vuelacercas y se robó otra base más, estableciendo así la marca de 51 jonrones y 51 bases estafadas en una temporada.
Asimismo, batió el récord de vuelacercas de los Dodgers que, hasta ese momento, pertenecía al dominicano Adríán Beltré quien sumó 48 en la zafra de 2004.
Con este excelente desempeño, se espera que el nipón se plante como un firme candidato a llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (NL, por sus siglas en inglés).