por: Edgar Pilca
17/07/2024 | 11:08 am
People
La gimnasta estadounidense, Simone Biles, está decidida a triunfar en París 2024 tras su complicada experiencia en Tokio 2020.
En una reciente entrevista, la atleta aseguró que gracias a terapias psicológicas pudo afrontar los problemas de salud mental que la aquejaban.
«La terapia y todas esas cosas. Y he estado haciendo mucha terapia cada semana desde entonces. Muchas sesiones, muchas horas. He trabajado mucho en ello para saber que eso no volverá a pasar. Eso no me va a afectar para seguir adelante», precisó.
En ese sentido, Simone Biles explicó que las terapias la ayudaron a creer en sí misma y a volver a la pista con mucho entusiasmo.
«Creo que por todo lo que he pasado, quiero superar los límites. Quiero ver hasta dónde puedo llegar. Quiero ver de lo que todavía soy capaz para que, una vez que me aleje del deporte, pueda estar realmente contenta con mi carrera y decir: lo he dado todo y así es como me siento actualmente en esta posición», prometió.
Cabe recordar que Biles tuvo que abandonar Tokio 2020 a causa de los twisties, que consisten en un bloqueo mental que algunas deportistas experimentan durante una competencia y les impide controlar el cuerpo cuando realizan maniobras aéreas.