por: Edgar Pilca
12/09/2023 | 5:00 pm
Infobae
La tenista rumana, Simona Halep, fue suspendida por cuatro años por un tribunal independiente a raíz de dos infracciones en las normas antidopaje, así lo comunicó este martes, 12 de septiembre, la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA).
Se conoció que la sanción se dio luego de que la deportista dio positivo por Roxadustat en agosto de 2022, una sustancia catalogada similar a la EPO por la Agencia Mundial Antidopaje porque mejora la oxigenación de la sangre. Además, también presentó irregularidades en su pasaporte biológico.
«El tribunal aceptó el argumento de Halep de que habían tomado un suplemento contaminado, pero determinó que el volumen que la jugadora ingirió no pudo haber resultado en la concentración de roxadustat encontrada en la muestra positiva», refiere la ITIA.
De esta manera, la actual número 26 del mundo estaría suspendida de las competencias de tenis hasta octubre de 2026. Sin embargo, Halep apelará contra esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
«Me tomo muy en serio las reglas que rigen nuestro deporte y me enorgullezco del hecho de que nunca he usado, a sabiendas o intencionalmente, ninguna sustancia prohibida. Me niego a aceptar la decisión de una prohibición por cuatro años», señaló la tenista en un comunicado.
Romanian tennis player Simona Halep has been suspended for a period of four years following breaches of the Tennis Anti-Doping Program.https://t.co/dO3PdIruyF pic.twitter.com/cLRU7EhkjY
— International Tennis Integrity Agency (@itia_tennis) September 12, 2023
Ver esta publicación en Instagram