por: Elena Velásquez
27/10/2024 | 1:30 pm
EFE/EPA/Mohame Messara
La selección masculina de waterpolo de Italia fue suspendida a consecuencia de los insultos que proclamaron contra los árbitros durante los Juegos Olímpicos.
A propósito de esto, la Unidad de Integridad de World Aquatics informó que la sanción, que afecta tanto a jugadores como al cuerpo técnico, estipula seis meses de suspensión y una multa de 100 mil euros, en consecuencia de las agresiones verbales y físicas contra el cuerpo arbitral que cumplía con su labor durante los cuartos de final de París 2024.
«El órgano de adjudicación de la Unidad de Integridad Acuática ha emitido una suspensión de seis meses al equipo masculino italiano de waterpolo para participar en cualquier competición y evento de World Aquatics por violar el artículo 5 del Código de Integridad Acuática Mundial (…) El equipo italiano de waterpolo masculino no podrá participar en la próxima Copa del Mundo de Waterpolo Acuático. Además, el equipo ha sido multado con 100.000 dólares, de los cuales 50.000 deberán pagarse en un plazo de 90 días. Los 50.000 restantes están suspendidos y solo se pagarán si el equipo comete otra infracción del antes del 17 de octubre de 2026», explicaron en un comunicado.
Cabe recordar que Italia se vio eliminada del waterpolo olímpico el pasado 07 de agosto, cuando se disputaron el boleto a semifinales frente a su similar de Hungría.
En aquel momento, la «Settebello» se vio «perjudicada» luego que el gol del empate fuera anulado tras la revisión del VAR, lo cual terminó siendo una situación «decisiva» para el resultado final del partido.