por: Edgar Pilca
30/04/2023 | 12:00 pm
El Espectador
El Gran Premio de Kazajistán de MotoGP, que estaba previsto para julio de este año, fue suspendido por la falta de homologación del circuito de Sokol, según informó esta semana la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
De acuerdo al comunicado, la cancelación del evento se debe a que el trazado de la pista no superó la inspección técnica necesaria para que pasara a formar parte oficial del Mundial. Asimismo, los organizadores indicaron que dicha estación no será sustituida.
De este modo, el calendario para este año quedó reducido a 20 pruebas. Por lo tanto, ahora habrá un salto desde el 25 de julio (GP Países Bajos) hasta el 04 de agosto (GP Gran Bretaña).
En los últimos años, ocurrió que un Gran Premio que había sido anunciado finalmente no se disputó por diferentes fallas que obligaron a los organizadores a replantear el calendario del evento.
Para esta temporada, era la primera vez que Kazajistán iba a albergar un Gran Premio de motociclismo, pero ahora deberá esperar a que sea reprogramada la parada.