por: Edgar Pilca
05/03/2024 | 2:30 pm
Archivo
Luego de una apelación, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo este martes, 05 de marzo, la suspensión contra la tenista rumana, Simona Halep, por dopaje.
Con sede en Lausana, el máximo tribunal deportivo dictaminó hoy que la suspensión debería reducirse a nueve meses, un período que la deportista ya cumplió.
«El panel del TAS determinó por unanimidad que el período de inelegibilidad de cuatro años se reducirá a un período de inelegibilidad de nueve (9) meses a partir del 07 de octubre de 2022, período que expiró el 06 de julio de 2023», dijo el organismo.
Por lo tanto, la tenista rumana ahora es elegible para regresar a las competencias en las canchas de inmediato.
«A lo largo de este largo y difícil proceso, he mantenido mi creencia de que la verdad eventualmente saldría a la luz y que se llegaría a una decisión justa, porque soy y siempre he sido una atleta limpia», dijo Halep en un comunicado
Cabe recordar que Halep no juega desde el Abierto de Estados Unidos de 2022, donde dio positivo por consumir la sustancia prohibida Roxadustat y cumplía una suspensión que la habría exiliado del tenis hasta octubre de 2026.