por: Yesimar Gerdler
20/06/2020 | 5:00 pm
Archivo
La Liga Femenina de Baloncesto Profesional (Wnba) confirmó de manera oficial que el retorno de la temporada de competición se realizará a finales del próximo mes de julio.
La propuesta fue aprobada luego que los dueños y el sindicato llegaron a un acuerdo en días pasados.
La temporada regular, cuya fecha de inicio original era el pasado 15 de mayo, debió suspenderse en abril por causa del coronavirus.
El acuerdo contempla la reducción de la temporada a 22 partidos, iniciando el 24 de julio, todos en la sede la Academia IMG, en Bradenton, Florida; y será seguida por los tradicionales playoffs que la alargarán hasta octubre.
Las jugadoras de los 12 equipos en competencia recibirán un salario completo, a pesar de que la temporada es más corta que la lista de 36 partidos que se planeó inicialmente.
Asimismo, la Wnba explicó en un comunicado que la Academia IMG, que tiene cuatro canchas de baloncesto, servirá como sede del campamento de entrenamiento, los partidos y el alojamiento.
La liga también está explorando la posibilidad de jugar en otras sedes al sur de Tampa, que podrían ser mejores para las trasmisiones de televisión.