por: Elena Velásquez
31/07/2023 | 12:30 pm
The New York Times
El boxeador estadounidense Terence Crawford se convirtió en el nuevo “campeón indiscutible” del peso wélter, tras vencer a su compatriota Errol Spence Jr este fin de semana y unificar varios títulos mundiales.
En solo nueve rounds y con un KO técnico (nocaut técnico), el campeón de Organización Mundial de Boxeo (WBO), no solo consiguió salir victorioso del combate sino unificar los cuatro títulos principales de su categoría, al despojar a su oponente de sus cinturones WBA, FIB y WBC.
Desde el inicio de la pelea, “Bud” Crawford dejó claras sus intenciones de proclamarse campeón unificado de su categoría. Tras un primer asalto sin grandes aportaciones, el nacido en Omaha consiguió mandar a la lona a “The Truth” Spence en el segundo y, cinco asaltos después, repitió la estrategia en dos ocasiones más.
Pese a que Spence trató de revertir la actuación de Crawford en el octavo round, los problemas que había tenido en los asaltos anteriores comenzaron a mermar su energía y, hasta cierto punto, sus capacidades, por lo que al llegar al noveno fue incapaz de hacer frente a los golpes de su enemigo que terminó por imponerse.
De esta forma, Terence Crawford logró convertirse en el primer púgil en proclamarse campeón indiscutido del peso wélter en la era de los cuatro cinturones, convirtiéndose a su vez en el primer boxeador en alzarse como “rey absoluto” de dos pesos, puesto que en el año 2017 ya había logrado unificar los títulos de la categoría peso wélter ligero.
HISTORY FOR BUD ? #SpenceCrawford
? @powersimagery pic.twitter.com/sA1DSMrcGY— T-Mobile Arena (@TMobileArena) July 30, 2023