por: Yesimar Gerdler
14/06/2019 | 12:30 pm
EFE
Los Toronto Raptors conquistaron por primera vez en su historia el campeonato de la NBA al imponerse por 110-114 a los Golden State Warriors en el sexto juego de la serie final disputado en Oakland, Estados Unidos.
El escolta Kyle Lowry (26 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes) y el delantero Pascal Siakam (26 puntos, 10 rebotes) comandaron la ofensiva de Toronto para llevarse a casa el primer anillo de la historia para un equipo canadiense.
Por su parte, los Warriors resintieron la ausencia de Kevin Durant, quien sufrió una ruptura del talón de Aquiles en el juego 5 el lunes, y no pudieron reeditar el título que consiguieron en 2017 y 2018.
El alero Kawhi Leonard, contratado por Toronto el verano pasado proveniente de San Antonio, fue nombrado mejor jugador de las finales.
Con este campeonato, los Raptors terminan con una sequía de títulos canadienses en las cuatro ligas deportivas más importantes de Norteamérica (NBA,MLB, NHL y NFL).
La histórica victoria fue celebrada por decenas de miles de personas en las calles de Toronto, aunque la gran mayoría se concentró en los alrededores del estadio de los Raptors, donde siguieron a través de pantallas gigantes todos los pormenores del partido.
CANADA, THE @NBA TITLE IS YOURS! #WeTheNorth pic.twitter.com/QaCvuX5bsK
— Toronto Raptors (@Raptors) 14 de junio de 2019