por: Elena Velásquez
21/01/2024 | 2:30 pm
La Nación
En una reciente entrevista, el director deportivo y ejecutivo del equipo Mercedes de Fórmula 1 (F1), Toto Wolff, aseguró que seguirá al frente de la escudería hasta el año 2026.
Según sus declaraciones, decidió extender su vínculo con el grupo alemán en vista de que «todavía mantiene la confianza de los propietarios del equipo: Sir Jim Ratcliffe, de Ineos, y Ola Kallenius, de Mercedes-Benz».
«Creo que lo más importante entre nosotros tres es que confiamos el uno en el otro. Al final del día, como accionista, quiero el mejor retorno de la inversión. Y el mejor retorno de la inversión es ganar», dijo.
En este sentido, destacó que se reunió con Ratcliffe y Kallenius para evaluar su trabajo junto a Mercedes y sus capacidades de cara a la próxima temporada, en la que esperan poder dar los pasos correctos para que la escudería pueda ir superando a Red Bull para ubicarse en lo más alto del podio.
«No voy a intentar aferrarme a una posición en la que creo que a alguien le irá mejor que a mí. Me aseguro de tener gente cerca que pueda decirme lo contrario. Al final los tres decidimos: ‘Hagámoslo de nuevo'», dijo.
A propósito de esto, señaló que aunque consideran que es «muy difícil» superar el actual nivel de rendimiento de Red Bull, desde Mercedes tienen una actitud positiva en la búsqueda de este objetivo; motivo por el que ya han firmado un contrato de dos años con Lewis Hamilton.