por: María Fernanda Pérez
26/02/2025 | 1:30 pm
Imagen referencial - Foto de Nathan Dumlao en Unsplash
El mundo del deporte, y en particular la halterofilia, está de luto tras la trágica muerte de Yashtika Acharya, una talentosa levantadora de pesas de 17 años.
Acharya falleció durante una sesión de entrenamiento en un gimnasio de Bikaner, cuando una barra de 270 kg cayó sobre su cuello.
El fatal accidente ocurrió el martes en el gimnasio Power Headquarters, ubicado cerca del templo Bada Ganesh en Nattusaar Gate.
La deportista india, quien había ganado la medalla de oro en los Juegos Nacionales Juveniles, estaba realizando un ejercicio de sentadilla con barra bajo la supervisión de su entrenador.
Según testigos presenciales, durante su segundo intento de levantar el peso, Acharya perdió el equilibrio. A pesar de los esfuerzos de su entrenador y compañeros para sostener la barra, el peso resultó ser demasiado y la barra cayó sobre su cuello.
Vía Infobae
«Yashtika estaba levantando pesas en el gimnasio, Power Headquarters, bajo la supervisión de su entrenador. Durante el intento, repentinamente perdió el equilibrio y la barra cayó sobre su cuello. Los compañeros del gimnasio se apresuraron a quitarle la pesa, mientras su entrenador intentaba practicarle RCP, pero ella no mostraba signos de vida», declaró Vikram Tiwari, oficial de la estación de Naya Shahar.
Se informó que Acharya había intentado levantar ese peso con éxito en el pasado. Sin embargo, en esta ocasión, al transferir el peso del estante a sus hombros, se tambaleó hacia atrás y su cuerpo no pudo soportar la carga.
Al caer, la barra la golpeó fatalmente en el cuello. A pesar de ser trasladada de urgencia al hospital, los médicos no pudieron salvarla.
El accionar del entrenador de Acharya ha generado interrogantes. Según declaraciones de Vikram Tiwari, «el accidente ocurrió cuando el entrenador estaba obligando a Yashtika a levantar pesas en el gimnasio.»
Sin embargo, la familia de la joven no ha presentado ninguna denuncia formal.