por: Elena Velásquez
06/02/2024 | 11:00 am
Marca
El tribunal español que lleva el caso del futbolista brasileño, Dani Alves, quien es acusado de agresión sexual; permitió que el exjugador del Barcelona declarara al final del juicio.
Asimismo, el ente judicial rechazó los alegatos de «vulneración de derechos» que fueron planteados por la abogada defensora, Inés Guardiola, quien aseguraba que el futbolista fue «investigado a sus espaldas» y que, por tanto, «terminó sometido a un juicio paralelo».
En este sentido, el tribunal destacó que «el acusado estuvo asistido por su defensa desde el primer momento» y que, mientras la denuncia «seguía su cauce», estuvo recibiendo la asesoría de Guardiola, por lo que consideran que no se observó «ninguna anomalía determinante».
Asimismo, tanto la Fiscalía como la acusación rechazaron los argumentos de la defensa de Alves y destacaron que, por el contrario, ha sido la víctima quien ha sufrido «el daño de exposición mediática», puesto que la madre del jugador brasileño reveló en sus redes sociales la identidad de la joven denunciante.
Por otro lado, se supo que la denunciante ratificó su acusación «en una declaración de más de una hora, a puerta cerrada y entre extremas medidas de protección», en la cual volvió a insistir en que Dani Alves abusó sexualmente de ella en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona; versión que ha sido apoyada por el relato de una de sus amigas quien también rindió declaraciones por el caso.