por: María Fernanda Pérez
30/09/2024 | 11:00 am
FIFA via Getty Images
En un partido histórico para el fútbol sala ucraniano, la selección amarilla y azul logró un pase épico a las semifinales del Mundial, derrotando a Venezuela por un contundente 9-4. Tras 28 largos años, Ucrania vuelve a estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo, reviviendo la gloria de 1996.
A pesar de un susto inicial en el primer tiempo, cuando Venezuela empató a tres, la experiencia y la calidad de los europeos se impusieron. Danyil Abakshyn, la joven estrella ucraniana, lideró la ofensiva con un hat-trick en una primera mitad frenética.
Asimismo, en el segundo tiempo, con goles de figuras como Oleksandr Sukhov, Rostyslav Semenchenko e Ihor Cherniavskyi, la selección amplió su ventaja de forma implacable.
El octavo y noveno gol llevaron la firma de Ihor Cherniavskyi y Mykola Mykytiuk, el jugador del Córdoba Patrimonio, que en el 32 y 38, consolidaron la gloria en una jornada histórica para Ucrania.
La clasificación a semifinales representa un hito para el fútbol sala ucraniano. Tras un debut algo dubitativo ante Argentina, la selección ha ido de menos a más en el torneo.
Es así que, el próximo miércoles, Ucrania se enfrentará a un fuerte rival: Brasil. La pentacampeona mundial llega a esta semifinal con ventaja, pero los ucranianos demostraron que son capaces de sorprender a cualquiera.
A pesar de la derrota, Venezuela puede marcharse de Uzbekistán con la cabeza alta. La selección vinotinto plantó cara a un rival superior y llegó a soñar con dar la sorpresa. Sin embargo, la mayor experiencia y efectividad de Ucrania terminaron decantando la balanza.