por: Yesimar Gerdler
05/10/2019 | 12:00 pm
Archivo
La Uefa lanzó esta semana una campaña orientada a sensibilizar y educar sobre las conmociones cerebrales tanto a jugadores como entrenadores, médicos y público en general.
La difusión del proyecto, cuyo objetivo es lograr un mejor entendimiento de estos casos médicos, coincidió con la segunda jornada de la Liga de Campeones y la Europa League.
De acuerdo a lo detallado por el máximo organismo del fútbol europeo en un material audiovisual, los pasos que se deben dar ante un presunto caso de conmoción cerebral durante un partido son: reconocer, informar y retirar.
En ese sentido, la opinión del Comité Médico de la Uefa es que «los tres minutos que concede el actual procedimiento de conmoción cerebral a los médicos del equipo para evaluar sobre el terreno de juego a un jugador con conmoción cerebral pueden ser insuficientes».
Al respecto, el organismo argumentó que «con una cantidad de tiempo tan limitada, los médicos podrían estar sujetos a una presión excesiva por parte de los jugadores y los empleados del equipo».
The 3️⃣ R’s to remember with concussion – Recognise, Report and Remove.
Our new campaign is designed to educate players, coaches, referees, doctors and fans about concussion, and the importance of respecting a team doctor’s decisions.#Respect pic.twitter.com/ll2qBBYqho
— UEFA (@UEFA) 1 de octubre de 2019