por: Jonás Rodríguez
25/02/2022 | 11:00 am
Uefa
Este viernes, 25 de febrero, la Uefa decidió cambiar la sede de la final de la Champions League 2021-2022, de San Petersburgo (Rusia) a Saint-Denis (Francia), debido al reciente conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
En este sentido, el Comité Ejecutivo del organismo precisó que tras la incursión militar rusa a Ucrania, hecho que condenó enérgicamente, se acordó no disputar el partido definitorio en territorio euroasiático. A raíz de ello, se eligió el Estadio de Francia como nueva sede.
Tras anunciar la medida, la Uefa agradeció al Presidente galo, Emmanuel Macron, por «su apoyo y compromiso» para que el encuentro decisivo pueda disputarse en su país.
Finalmente, se reiteró que la final de la Champions League se disputará el próximo 28 de mayo a partir de las 9:00 pm (hora de Francia).
En esa línea, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó que «es una pena, desde luego, que se haya tomado esa decisión» puesto que, a su parecer, San Petersburgo estaba capacitada para ofrecer «ondiciones agradables y confortables para la celebración de esta fiesta del fútbol».
Cabe recordar que este es el tercer año consecutivo en que la Uefa modifica la sede de la final del torneo; anteriormente los cambios se efectuaron a causa de la pandemia del coronavirus.
The 2021/22 #UCLfinal will move from Saint Petersburg to Stade de France in Saint-Denis.
The game will be played as initially scheduled on Saturday 28 May at 21:00 CET.
Full statement ⬇️
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 25, 2022