por: Edgar Pilca
16/08/2025 | 3:30 pm
Time Out Abu Dhabi
Paramount firmó un acuerdo de derechos audiovisuales de siete años con TKO Group, según el cual Paramount+ se convertirá en la plataforma exclusiva de todos los eventos de UFC en Estados Unidos.
De esta manera, los eventos de artes marciales mixtas de la empresa deportiva ya no estarán en ESPN, propiedad de Disney, donde se transmitÃan en televisión.
El acuerdo entre las parte establece un plazo de siete años, que comienza en 2026, y tiene un valor anual promedio de 1100 millones de dólares.
A partir de 2026, Paramount distribuirá en exclusiva la programación completa de UFC, compuesta por 13 eventos anuales numerados de renombre y 30 Fight Nights, a través de la plataforma de streaming Paramount+. Algunos eventos numerados de UFC se transmitirán simultáneamente por CBS, según las compañÃas.
Como parte del acuerdo, UFC y Paramount abandonarán el modelo actual de pago por evento de UFC y, en su lugar, los eventos estarán disponibles sin costo adicional para los suscriptores de Paramount+ en EE.UU.
Este cambio en la estrategia de distribución «brindará mayor accesibilidad y visibilidad a los aficionados al deporte y será un catalizador importante para impulsar la participación y el crecimiento de suscriptores de Paramount+», según declararon Paramount y TKO.