por: Yorman Sarmiento
12/06/2023 | 12:30 pm
Meridiano
Con una victoria 1-0 frente a Italia, Uruguay conquistó por primera en su historia el Mundial Sub 20, en un partido disputado en Argentina.
En este sentido, Luciano Rodríguez fue quien se llevó la gloria al anotar el gol del triunfo al minuto 86, lo que permitió desatar la algarabía de la hinchada celeste que había acudido al Estadio Unico Diego Armando Maradona de La Plata.
Se trató de la tercera vez que Uruguay llegaba tan cerca de la final, solo que ahora la pudo alzar la Copa.
Desde el primer momento, el cuadro sudamericano presionó a su rival, hecho que dejó en evidencia que el duelo prometía todo para complacer a la gran fanaticada que se concentró en el estadio.
En este sentido, los dirigidos por Carmine Nunziata apostaron a bajar el balón y tocar, con la intención de acabar con la potencia del ataque con Anderson Duarte como estandarte, quien anotó en todos los duelos en el camino hacia la final.
Los últimos minutos del partido se hundieron en una final con pocas emociones, sin embargo, el juego aéreo le otorgaría la victoria a Uruguay.
Tras un tiro de esquina, Rodríguez anotó del cabeza el 1-0 que, tras el chequeo VAR de por medio que validó la anotación minutos después, desató la locura de las tribunas.
Con este triunfo, Uruguay brilló de nuevo en el fútbol internacional, del cual es el gran protagonista, al consagrarse como el máximo goleador de la Copa América con 15 títulos, junto con Argentina, así como otros títulos que lo establecen como uno de los mejores países deportistas de todos los tiempos.