por: Elena Velásquez
18/08/2023 | 5:00 pm
NuevaYork.com
Pese a las críticas de los tenistas participantes, el US Open seguirá con su tradicional formato de doble sesión nocturna.
Según informó la directora del Abierto de Estados Unidos, Stacey Allaster, aunque el año pasado se conversó con los deportistas sobre los horarios del torneo y se estudió «la posibilidad de que las jornadas comenzaran más temprano en la mañana y se eliminara el último juego nocturno»; no se tiene pensado realizar cambios.
«Sin lugar a dudas, los partidos nocturnos se debatieron y revisaron a fondo después del US Open de 2022 (…) Uno de los retos del tenis es que no estamos definidos por una hora de comienzo y de finalización (…) La imprevisibilidad de un partido hace que a veces sea corto o que dure cinco horas (…) Así que, de momento, vamos a seguir con los dos partidos nocturnos (…) Seguiremos evaluándolo», dijo.
Cabe recordar que la polémica por los horarios de las competencias de tenis no es un debate nuevo, puesto que en otras ocasiones, los atletas se han quejado por el desgaste que implica disputar juegos que se prolongan hasta bien entrada la madrugada del día siguiente.
Este año, las quejas comenzaron la semana pasada en el Abierto de Canadá, cuando la kazaja Elena Rybakina calificó como «no profesional» los horarios del torneo; opinión que fue apoyada por la número 1 del mundo, Iga Swiatek quien exhortó a los organizadores a centrarse «en lo que es saludable para las jugadoras».