por: María Fernanda Pérez
24/06/2024 | 11:00 am
Meridiano
Usain Bolt, el icónico velocista jamaicano, que posee las marcas mundiales de 100 y 200 metros planos, sufrió una lesión en pleno partido de fútbol benéfico de UNICEF efectuado en Londres el pasado domingo 9 de junio.
Bolt siempre había manifestado su interés por el fútbol, e inclusive intentó forjar una carrera profesional en la disciplina, vio su ilusión frustrada cuando se rompió el tendón de Aquiles mientras jugaba para un equipo de estrellas en el estadio Stamford Bridge.
De este modo, medios deportivos detallaron que el velocista estaba disputando el partido «Soccer Aid» a beneficio de UNICEF cuando, en un intento por frenar un ataque del equipo rival, sufrió una caída aparatosa que le provocó la lesión.
Pese a lo delicado de la lesión, Bolt se mantiene optimista sobre su recuperación. De hecho, en redes sociales, compartió una foto saliendo del hospital con el mensaje: «Cirugía exitosa. Camino a la recuperación.»
Expertos estiman que el tiempo de recuperación de Bolt podría ser de entre 6 y 9 meses, lo que significa que es poco probable que pueda volver a las pistas y evento benéficos en el futuro cercano.