por: María Fernanda Pérez
27/11/2024 | 11:00 am
Foto de Quino Al en Unsplash
La ciudad del Turia se prepara para recibir a miles de corredores este domingo 1 de diciembre, en una edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich que se presenta como un punto de inflexión para la recuperación turística tras los devastadores efectos de la DANA.
La tragedia del pasado 29 de octubre dejó a Valencia con importantes desafíos, entre ellos la cancelación masiva de reservas hoteleras. Sin embargo, la ciudad ha demostrado una gran capacidad de resiliencia y se ha volcado en la ayuda a los afectados, transformando sus alojamientos en refugios para los equipos de emergencia.
Ahora, con el maratón a la vuelta de la esquina, Valencia busca proyectar una imagen de ciudad activa y en marcha, capaz de superar las adversidades y recuperar su posición como destino turístico de primer nivel.
«El maratón puede ser un punto de inflexión en la imagen de Valencia como destino turístico internacional. Es una señal de que hemos recuperado nuestros accesos y una actividad tractora para el resto de la economía», afirma Mayte García, secretaria general de Hosbec.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la fundación municipal Visit Valencia, que puso en marcha una campaña de promoción bajo el lema «Verte en València nos alegra el corazón». El objetivo es transmitir que la ciudad sigue siendo un destino atractivo y capaz de contribuir al bienestar de sus visitantes.
La campaña de promoción de Visit Valencia se centrará en redes sociales, medios de comunicación nacionales e internacionales y en la reactivación de eventos como «València Cuina Oberta». Además, se destinará una partida específica para mejorar la conectividad de la ciudad.
Con esta estrategia, Valencia busca no solo reactivar su actividad turística, sino también generar un impacto positivo en la economía local y en el ánimo de sus ciudadanos.