por: Yesimar Gerdler
22/02/2019 | 4:30 pm
@oficialfvb
La selección de Venezuela cayó derrotada 72 a 67 frente a su similar de República Dominicana en la última etapa de la ventana clasificatoria de las Américas para el Mundial de Baloncesto que se disputará en China este año.
El escolta Rigoberto Mendoza se vistió de héroe para el combinado caribeño al encestar dos triples determinantes en el último cuarto de juego que le permitieron a su país mantener las aspiraciones de conseguir un cupo en la cita mundialista.
Los locales se apoyaron en la defensa durante el primer parcial del encuentro, disputado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, para imponerse sobre el combinado nacional ya clasificado.
Sin embargo, durante el segundo parcial el equipo venezolano giró la tónica del partido con una defensa a presión desde el fondo de la cancha y la buena puntería de Gregory Vargas y del escolta David Cubillan.
En el tercer cuarto, Dominicana apenas se mantuvo a flote al fallar 7 de 10 tiros libres, lo que permitió a Venezuela mantenerse cerca en el marcador, al que se acercó por cinco puntos, 46-41.
En el último parcial, la Vinotinto volvió a presionar durante toda la cancha y el partido volvió a tomar el dinamismo de sus inicios, con ambos equipos intercambiando la delantera guiados los dominicanos por el centro Vargas y los venezolanos por el delantero Miguel Ruiz.
Con la victoria, el combinado caribeño buscará una victoria ante Brasil que le permita sellar su boleto a China; de lo contrario deberá esperar los resultados Puerto Rico y Uruguay en el grupo E.
#AmericanQualifiers? | No se pudo en Santo Domingo.
?: https://t.co/TDDmfdRiR7#JuntosSomosMas #FIBAWC #EstaEsMiCasa pic.twitter.com/W0N4ylQZYU
— Federación Venezolana de Baloncesto (@oficialfvb) 22 de febrero de 2019