por: Elena Velásquez
25/07/2024 | 9:05 am
Archivo
Mediante un comunicado, la cancillería de la República, a nombre del Gobierno de Venezuela, rechazó decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre el caso de la judoca Elvismar Rodríguez.
En el texto, el canciller Yvan Gil señaló que la postura del organismo deportivo de «no permitir la participación de la atleta» en los Juegos Olímpicos de París 2024, va en contra de los derechos deportivos de la joven, especialmente, tras el dictamen del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que falló a favor de la criolla.
En este sentido, las autoridades lamentaron «la precaria disposición de la Federación Internacional de Judo (FIJ), en el no otorgamiento del cupo olímpico alegando que solo pueden participar 10 mil 500 atletas a pesar del fallo a favor de la Judoca venezolana dictaminado por el TAS».
A propósito de ello, en el documento también se hace referencia a «las responsabilidades que tienen las federaciones internacionales en promulgar la integridad y transparencia en la práctica deportiva».
Por último, el Gobierno venezolano expresó su apoyo y total respaldo a Rodríguez y reiteró su exigencia al COI para que se den a la tarea de «intervenir y garantizar» el correcto cumplimiento de «los derechos deportivos que otorga el cupo olímpico».