por: Elena Velásquez
07/02/2022 | 11:00 am
Meridiano
Este domingo, 06 de febrero, la selección nacional culminó su participación en la Copa América de Futsal 2022, ubicándose en el sexto lugar de la tabla.
Los dirigidos por Freddy González debieron conformarse con igualar la mejor marca histórica en esta competición, luego de caer ante Uruguay en una tanda de penales que culminó 7-6 a favor de los charrúas.
Durante la fase de grupos, el conjunto criollo consiguió dos victorias ante Perú y Bolivia, y dos derrotas ante sus similares de Argentina y Paraguay; lo que le llevó a pelear por el quinto puesto del certamen ante el combinado uruguayo.
Sin embargo, el quinteto integrado por Freddy Chacín, Jesús Viamonte, Carlos Sanz, Henry Gutiérrez y Rafael Morillo, tuvo dificultades para igualar el partido frente a una selección uruguaya que abrió el marcador a los 18 minutos. El gol del empate llegaría sobre la hora de juego, pero los criollos volverían a encontrarse en desventaja en la tanda de penales.
De esta forma, Uruguay se adjudicó el quinto lugar y la Vinotinto de futsal se ubicó en el sexto, por detrás de Colombia (4), Brasil (3), Paraguay (2) y Argentina (1).
Nos despedimos con la frente en alto tras alcanzar el 6to lugar en la #CAFutsal, igualando nuestro mejor registro histórico en el torneo.
¡Gracias por el apoyo! ??❤️#VinotintoFutsal pic.twitter.com/jVNfbQlyZs
— Vinotinto Futsal (@FutsalFVF) February 6, 2022