por: Elena Velásquez
02/04/2022 | 12:00 pm
@SkySports
De acuerdo a las estimaciones planteadas por diversos medios, la venta del Chelsea FC podría concretarse a finales del mes de abril.
Según la información, el Gobierno del Reino Unido tiene plazo hasta el 18 de abril para recibir la candidatura elegida entre los cuatro aspirantes que buscan hacerse con el club y, una vez que esto suceda, durante la misma semana, Downing Street deberá emitir una licencia especial para que la transacción pueda efectuarse.
Emitida la licencia, la Premier League deberá aprobar la compra, la cual, según palabras del presidente ejecutivo de la liga, Richard Masters; podría demorar aproximadamente 10 días más, aunque de considerarse necesario, se podría efectuar con más rapidez.
Cabe recordar que los posibles compradores del club son: la familia Ricketts (actuales dueños de los Chicago Cubs); el consorcio de Todd Boehly (co-dueño de Los Angeles Dodgers); el multimillonario Stephen Pagliuca (dueño de los Boston Celtis y del Atalanta italiano); y el expresidente de British Airways y del Liverpool, Martin Broughton.
Hasta la fecha, el Chelsea se mantiene con una capacidad financiera limitada y sus activos congelados, luego que la Administración británica sancionara a su actual dueño, el ruso Roman Abramovich, a consecuencia de la invasión a Ucrania.