por: Elena Velásquez
23/07/2023 | 9:30 am
EL Comercio
Recientemente, se conoció que el astro brasileño, Vinícius Jr., deberá declarar el próximo 28 de septiembre ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia en calidad de perjudicado, por el caso de racismo que se produjo el pasado 21 de mayo en Mestalla.
De acuerdo a la información, la jueza que lleva el caso por “insultos racistas” contra el delantero del Real Madrid admitió que el jugador rinda testimonio ante su despacho dos meses después de la primera fecha acordada.
Según diversos medios, la decisión se debe a que, actualmente, el futbolista se encuentra de vacaciones en el extranjero; no obstante, también se supo que su declaración se efectuará vía videoconferencia.
Cabe recordar que, el pasado 19 de junio, dos de los tres jóvenes acusados de “proferir insultos racistas” contra “Viní” rindieron declaración ante este Juzgado, negando el “delito de odio” a la par que sostenían que “hubo un conato entre Vinícius y la grada durante todo el partido que al final explotó a partir del minuto 72”.