por: Yesimar Gerdler
08/08/2025 | 11:00 am
@femeninofvf
La Vinotinto femenina escaló dos posiciones en el ranking mundial de la FIFA. De acuerdo a lo anunciado por el organismo regente del balompié, el conjunto dirigido por el brasileño Ricardo Belli pasó de la casilla 48 a la 46 de la lista.
La selección de España recuperó el primer lugar de la clasificación mundial desplazando a Estados Unidos, después del subcampeonato de Europa logrado el pasado mes de julio ante su similar de Inglaterra.
El combinado ibérico suma 2066.79 puntos, con una estrecha ventaja sobre las estadounidenses, con 2065.06; por su parte, Suecia ascendió a la tercera posición con 2025.26 unidades.
Inglaterra, actual campeona de Europa, se ubica en la cuarta casilla 2022.64 puntos, mientras que Alemania es quinta con 2011.56.
Por parte de Sudamérica, Brasil continúa como la selección latinoamericana mejor ubicada pese a que descendió del puesto 4 al 7 del ranking.