Vuelta a España 2023 arrancará desde dos pasarelas sobre el mar

por: Elena Velásquez

09/04/2023 | 12:00 pm

@sport

Los organizadores de la Vuelta a España anunciaron que, este año, la competencia arrancará desde dos pasarelas sobre el mar de Barcelona.

Durante la presentación de la carrera, que tuvo lugar en el Velódromo Municipal de Horta Miquel Poblet, se develó que los ciclistas darán inicio al recorrido desde «una plataforma transparente con dos pasarelas de 40 metros», por la que accederán en el puerto olímpico de la urbe catalana.

«La salida será la más espectacular de la historia de La Vuelta (…) Estamos trabajando mucho para conseguir un arranque que todos los seguidores y seguidoras recordaremos siempre», aseguró el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé.

Por su parte, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, indicó que el trazado de este 2023 es escénicamente «innovador», puesto que a su juicio es «todo un lujo», combinar «mar, playa y ciclismo».

Durante la primera etapa, se vivirá un contrarreloj por equipos que, tras partir desde el mar, seguirán una ruta completamente urbana; mientras que, la segunda parte, comenzará en Mataró (Barcelona) y culiminará a las puertas del Estadio Olímpico Lluís Companys.

Cabe destacar que esta será la segunda vez en la historia que la carrera comience en sueo barcelonés, luego que la ciudad fuera el punto de partida hace 61 años.

La 78 edición de la Vuelta a España se celebrará del 26 de agosto al 17 de septiembre de 2023 y será vista en al menos 190 países del mundo.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.