Yulimar Rojas competirá por el premio de «atleta mundial del año»

por: Jonás Rodríguez

14/11/2022 | 1:00 pm

Tal Cual

La atleta venezolana, Yulimar Rojas, quedó nominada entre las cinco finalistas para el trofeo de World Athletics a la Atleta Mundial del Año 2022.

La criolla, que ya recibió el galardón en 2020, competirá en la terna con la peruana Kimberly García (marcha atlética), la nigeriana Tobi Amusan (carrera de obstáculos), la estadounidense Sydney McLaughlin (carrera de obstáculos) y la jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce (pruebas de velocidad).

Cabe recordar que durante este año, la deportista venezolana se coronó campeona mundial de salto triple al aire al aire libre y en pista cubierta. Además, triunfó en la Diamond League y rompió su propio récord mundial tras alcanzar un brinco de 15,74 metros.

Yulimar Rojas

En cuanto a sus contrincantes, es importante mencionar que Amusan se consagró en la Diamond League y en la Commonwealth de 100 metros vallas, además, batió el récord mundial con un crono de 12.12. Por su parte, la velocista jamaicana se coronó campeona en los 100 metros por quinta vez en su carrera y registró el mejor tiempo del año, con 10.62 segundos.

Mientras tanto, García se título campeona mundial de 20 kilómetros marcha, consiguiendo así el primer oro en para Perú en un mundial de la categoría. Igualmente, se consagró en el renglón de 35 kilómetros, y se convirtió en la primera latina en ganar dos medallas de oro en un mismo mundial de atletismo.

Finalmente, McLaughlin culminó el año como monarca mundial de 400 metros vallas, rompiendo el récord mundial tanto en campeonatos nacionales como en mundiales, con tiempos de 51,41 y 50,68 segundos, respectivamente.

Según la información divulgada, la ganadora será anunciada en los primeros días de diciembre.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.