por: Elena Velásquez
17/09/2025 | 4:30 pm
Foto extraÃda de El Universal
En declaraciones a la prensa, la atleta venezolana, Yulimar Rojas, aseguró que la lesión que la alejó de las competencias la hizo «más fuerte».
«Esta lesión creo que me ha hecho más fuerte. Me ha hecho saber esperar porque la paciencia es una virtud. Ha pasado mucho tiempo. Llevo dos años esperando este momento pero es maravilloso volver a este estadio y volver a hacer lo que me apasiona», dijo tras conseguir su pase a la final de triple salto del Mundial de Atletismo 2025, que se celebra en Tokio (Japón).
Al respecto de esto, la deportista de 29 años afirmó que «extrañaba la adrenalina de la competición» y que se ha sentido sumamente feliz por poder retomar su camino deportivo en el mismo recinto que, en el año 2021, la vio consagrarse como medallista de oro de su disciplina en los Juegos OlÃmpicos.
«Ha sido maravilloso volver y fantástico estar otra vez en una final y hacerlo aquÃ. Quiero disfrutar de esto, que es lo que más me apasiona y me hace feliz (…) La manera de volver ha sido la que querÃa, con un primer salto, que es lo que tenÃamos en mente», expresó.
Asimismo, resaltó que su preparación para este momento ha sido larga y muy dura, pero que gracias a su amor y su pasión por el deporte, asà como el acompañamiento de su entrenador y su paÃs, espera poder conseguir una nuevo tÃtulo el dÃa de mañana.
«Soy una fiel creyente en mà misma, en mi entrenador (Iván Pedroso), en mi equipo y en todo lo que hemos logrado y en todo lo que sé que podemos hacer. Ahora lo importante es descansar y el jueves salir a darlo todo», aseveró.