por: Edgar Pilca
05/09/2023 | 5:00 pm
@TeamRojas45
Después de proclamarse campeona del mundo por séptima vez en Budapest y conseguir el oro en la última parada de la Liga Diamante, la venezolana Yulimar Rojas anunció este martes, 05 de septiembre, que no competirá en los Juegos Panamericanos de 2023.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la campeona mundial de salto triple indicó que decidió enfocarse en su planificación, descanso mental y físico de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
«Luego de un análisis junto a mi equipo de trabajo, hemos decidido declinar asistir a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 pensando en brindarle el mejor resultado a Venezuela en los Juegos Olímpicos de París», dijo.
Rojas explicó además que los Juegos Panamericanos de 2023, a celebrarse en octubre en Santiago de Chile, coinciden con su preparación invernal, una etapa clave para llegar en propicias condiciones a la cita olímpica del venidero año.
«No podremos asistir a Santiago debido a que esa competencia interrumpe con la preparación de la temporada de invierno, que es fundamental y clave para los Juegos Olímpicos (…) Estoy protegiendo la temporada de 2024 y no quiero poner en riesgo ni físicamente ni psicológicamente los Juegos Olímpicos», expuso.
De este modo, Rojas no defenderá en esta temporada el oro logrado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Finalmente, la tetracampeona mundial del salto triple pidió disculpas a todos fanáticos que esperaban verla en la referida cita continental.
La próxima parada de Yulimar Rojas será el 17 de septiembre en la final de la Liga Diamante en Eugene-Oregón, Estados Unidos.
Pido disculpas a todos los venezolanos que ya habían adquirido sus entradas para verme saltar en Santiago 2023, pero esta es una decisión difícil que hemos tomado pensando en seguir brindando alegrías al país en los Juegos Olímpicos.
Espero todos sepan entender.
???❤️ pic.twitter.com/Mc72RiEWBN
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) September 5, 2023